Hablo claro. El cuatro veces campeón del mundo Roberto "Mano de Piedra" Durán no se mordió la lengua a la hora de evaluar el año boxístico de Panamá.
DIAaDIA lo entrevistó y esto fue lo que dijo:
DD: ¿POR QUE CREE QUE JUAN MANUEL LOPEZ NO LE DIO UNA OPORTUNIDAD A "PELENCHIN" CABALLERO?
Roberto Durán: Yo hablé con López y le pregunté: "¿Por qué no le das una oportunidad a Pelenchín?" Y él me contestó: "Yo le di una oportunidad, pero cuando fueron a hacer la negociación 'Pelenchín' pidió mucho dinero y mi promotor le dijo que estaba loco". Por eso, la pelea no se dio. Y desde ahora te puedo decir que mejor que "Pelenchín" no se meta con ninguno de los dos: ni con el cubano (Yuriorkis Gamboa) ni con el boricua, porque lo veo bien mal. Esa es mi verdad. Que pelee con la banda de muertos y que se rebusque.
DD.: Y SIGUIENDO CON "PELENCHIN", ¿QUE TE PARECIO SU ULTIMA ACTUACIóN CONTRA JASON LITZAU?
R.D.: Es bueno que haya perdido porque ahora se le abrirá la mente y tomará las cosas más en serio. Que no vengan con el cuento de que ya no podía hacer el peso. "Pelenchín" puede hacer el peso, lo que pasa es que es muy comelón. Yo recuerdo de la última pelea que hizo acá, en la última semana del pleito estaba nueve libras arriba del peso.
DD.: ¿QUE OPINION LE MERECE EL DESEMPEÑO DE RICARDO "EL MAESTRITO" CóRDOBA EN SU PLEITO CON EL CUBANO GUILLERMO RIGONDEAUX?
R.D.: No sé qué le pasó al "Maestrito", para mí se acobardó. Él cogió miedo cuando el "tipo" le metió una mano dura y lo tumbó. ¿Cuándo cogió fuerza "Maestrito" en esa pelea? La cogió cuando él (Córdoba) tumbó al "tipo" y el negro se acobardó. Después lo correteaba y lo acorralaba, pero no le hacía nada. Y el "tipo" se lo ganó perfectamente bien, porque a él (Córdoba) le faltó decisión. Si yo fuera su entrenador le busco a un "sparring" que lo obligue a trabajar. Para mí el "Maestrito" debe ser alumno porque de maestro no tiene nada.
DD.: ¿Y SOBRE LA PELEA QUE REALIZO IRVING BERRY CONTRA EL ARGENTINO VICTOR BARROS?
R.D.: Yo no lo critico, aunque su última pelea fue mala, pero no lo critico porque su promotor es el que ha ayudado al boxeo. Rogelio Espiño es un tremendo promotor que está llevando a sus boxeadores suave y a su manera.
DATOS
El ex campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, actual es el embajador deportivo de Panamá.
|