No son grandes sumas de dinero, pero ayudan en algo. Esta vez fueron 414 familias de escasos recursos las que se beneficiaron con el proyecto Red de Oportunidades, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
La entrega de la Transferencia Monetaria Condicionada de la Red de Oportunidades brinda a las familias 35 dólares mensuales y en esta ocasión se hizo en La Palma, Darién.
COMPROMISO
Con esta ayuda, las madres de familia tienen que comprometerse a llevar a los hijos a la escuela, a que reciban atención médica y a realizarse exámenes de papanicolau y de mama. Estas familias son supervisadas para que cumplan con el compromiso.
Además, reciben clases de alfabetización y pueden contar con los servicios de identificación personal.
Una de las beneficiadas es la señora Fabiana Conantía, quien contó que antes de esto, ella y sus hijos no tenían qué comer y ahora podrán hacerlo.
"Esta transferencia lo que hace es darle un soporte a las familias, que tengan acceso prioritario y preferencial a los servicios de salud y educación, así podemos fortalecer el capital humano de estas familias y rompemos el ciclo de pobreza", dijo María Roquebert, titular del MIDES.
INVERSION
Han sido 15 millones de dólares los que se ha invertido en el proyecto.
|