Luchan por preservar la tradición. La familia Espinoza, que vive en Calle E de Paraíso, San Miguelito, trata de hacerle frente a la situación económica y este año, pese a las adversidades, ha decidido adornar su casa.
Otilda Espinoza sabe que para enero su cuenta de luz subirá, pero admite que esta es su fiesta, pues la pasa junto a sus seres queridos.
CON TARIMAS Y TODO
Aunque hay otros sectores donde se esfuerzan en arreglar las calles para la época de Navidad, el Paseo de Luces de Calle del Agua es el único que mantiene una tarima de presentaciones artísticas todos los días que el público puede apreciar completamente gratis.
Por decreto alcaldicio la actividad está estipulada hasta la 1:00 de la mañana, pero por seguridad, a partir de las 11:00 de la noche se da la orden de apagar las luces de la calle y la policía procede a desalojar el área.
Esto ha ocasionado la preocupación entre los organizadores, ya que temen que la tradición se pierda.
Este evento culmina el 6 de enero, Día de Reyes, con el agasajo que le ofrecen a los niños, que este año ha aumentado la cuota a mil 500, razón por la que se solicita a las personas que quieran donar frutas o juguetes que lo hagan llegar a Calle del Agua.
|