A simple vista, Kevin Antonio Palacios, con un año y cinco meses, parece un niño normal, pero si se le ve detenidamente se percibe su retraso psicomotor.
Herminia Rodríguez nos relató que cuando ella fue a dar a luz a la sala de partos del Hospital Manuel Amador Guerrero, le comunicó a la enfermera que la estaba atendiendo que no podía levantarse de la camilla porque sentía que su hijo ya iba a nacer, pero la enfermera insistió en que se bajara y cuando se bajaba el niño salió y cayó al piso.
Señala Rodríguez que la enfermera de inmediato le echó la culpa, diciéndole que ella nunca le había dicho que se levantara de la camilla.
Esta madre, de 39 años, indicó que desde entonces su hijo no es un niño normal, porque los exámenes que le practicó el neurólogo determinaron que el pequeño tiene unas manchas en el cerebro a raíz de la caída.
Explicó esta humilde madre que su hijo aún no camina, sólo se arrastra desde los seis meses y hace lo posible por llevarlo a la terapia todos los meses.
Los terapeutas le dicen que ella no debe perder la fe, que su hijo va a caminar y que no pierda la esperanza.
En estos momentos, Rodríguez necesita un trabajo para ganarse su sustento y poder llevar el pan a su hogar.
Kevin reside en una humilde vivienda a orillas de la carretera que conduce hacia a Portobelo, a pocos metros de la entrada principal de la comunidad de María Chiquita.
Si está interesado en brindar algún tipo de ayuda a Kevin, puede comunicarse al 602-6385 con la profesora Aida Barrera.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|