Todo queda en "stand by".
La sonada contratación del "Matador" argentino, Mario Alberto Kempes, está en suspenso, debido al fallo dado por la Corte Suprema de Justicia, que declara nula las elecciones que convirtieron a Ariel Alvarado en máximo jerarca del balompié nacional.
Luis "Pipo" Cellis, subdirector del Instituto Nacional de Deportes (INDE), trató el tema de la contratación de Kempes y adujo que "desde el momento que la Corte ha declarado ilegal las elecciones, Alvarado deja de ser presidente de la Federación y, por consiguiente, no puede tomar ninguna decisión".
Agregó que no se le puede restar méritos al trabajo de Alvarado, porque el fútbol le ha dado muchas alegrías, pero el INDE, como máximo regente del deporte nacional, tiene que hacer valer las reglas desde el momento que se ha declarado ilegal para adelante.
Cellis también hizo referencia en que ellos están en busca de una salida y existen varias soluciones, tales como nombrar un funcionario sustanciador, que en 30 días dé un informe de cómo están las ligas provinciales o nombrar una comisión temporal que se puede encargar de los manejos del fútbol para que termine el periodo actual.
DIALOGAR ES LA SOLUCION
El dirigente deportivo añadió que el diálogo es la solución.
"El INDE está dispuesto a dialogar, pero en un diálogo de altura y respeto, donde las partes se sienten y no se levanten hasta que se tenga una solución al problema", aseguró Cellis.
Agregó que ha sido lamentable que este fallo se haya dado tres años después, porque si se hubiera dado antes, se hubiesen conseguido los correctivos.
ACOTO
Cellis dijo que el INDE no ha recibido aún la resolución de la Corte Suprema de Justicia.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|