buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 30 de dicembre de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  OPINION
DÍGALO
¿Cree usted en los actos supersticiosos de la gente para atraer la suerte en Año Nuevo?

Redacción | DIAaDIA

Se acerca el 2009 y entre cena y fiesta los panameños utilizan ciertos trucos para recibir el nuevo año. Muchos llenan sus casas con incienso para atraer la buena suerte y sacar todo lo malo que quedó del año viejo. Otros comen 12 uvas a las 12:00 de la noche y piden un deseo. Pero existen panameños que no creen y opinan que son sólo supersticiones.

Luis González: "No creo en eso, uno mismo es creador de su suerte. Para mí, son sólo cosas que lo hacen a uno gastar dinero. Lo mejor es creer en Dios".

Ricardo Livingston: "Nunca he entendido nada de eso, cada cual tiene sus creencias, yo simplemente creo en Dios; es el único que te da la suerte de verdad".

Luis Villaverde: "Pienso que son puras supersticiones. Las vibras buenas o malas están en uno mismo y no en un incienso; si haces las cosas bien, siempre tendrás buena suerte".

Juan Valdez: "Creo mucho en la Biblia y en Dios. Pienso que esas cosas son supersticiones y hacen gastar dinero al pueblo. Solamente hay que ser positivo en la vida".

Ezequiel Jaén: "Sólo creo en el incienso para limpiar la casa. Cuando lo prendo, deja un olor agradable y los buenos olores atraen cosas positivas. Me gusta el de canela".

Carmen Herrera: "Para mí, todo eso es brujería y vicio. Esas cosas te hacen dependientes y al final te traumatizan. Hay que creer en Dios y no necesitamos de nada más".

Yitsel Meneses: "Soy muy católica y pienso que lo único que te puede ayudar a tener buena suerte, a limpiar tu casa y llenarte de cosas positivas es Dios".

Rosa Camargo: "No creo en eso, porque he visto mucha gente que compra y hace de todo y sigue con la mala suerte. Lo mejor que uno puede hacer es creer en Dios".

César Rosas: "Me encanta comprar incienso de canela para esta fecha. Otros años lo he hecho y me ha traído mucha suerte. El 24 de diciembre puse en mi casa y me sentí bien".

Priscila Caicedo: "Sí creo en las tradiciones, porque la fe mueve montañas. Si tú haces algo con fe se te cumple; el olor de los inciensos ayuda a atraer buena vibra".

Julio Morales: "Fin de año es una fecha para terminar con lo malo y comenzar con lo bueno. Los inciensos te ayudan a llamar las cosas buenas. El 31 pido mis deseos comiendo las uvas".

Madelein Vargas: "En mi casa es tradición poner inciensos en toda la casa, sobre todo para esta fecha. Mi madre coloca inciensos para la buena suerte y la plata".





 


OTRAS NOTAS
Un Día Como Hoy

Basura por doquier

La frase

El espejo

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados