A recuperar terreno. Casi obligado a demostrar por qué es el equipo juvenil que más títulos ha ganado en el béisbol nacional, la selección de Panamá Metro está lista para afrontar este domingo su primer compromiso del Campeonato Nacional Juvenil ante la aguerrida provincia de Herrera.
De acuerdo con el director del equipo capitalino, el cubano Rubén Chiu, ya se han hecho los ajustes y la ofensiva, a su juicio, está bastante bien, al igual que la defensa y el cuerpo de lanzadores que se ha portado a la altura en los últimos amistosos.
Según Chiu, la novena tiene la carga de ser la que más ha ganado torneos juveniles, por lo que se sienten comprometidos a hacer lo que esté al alcance para mantener esa buena imagen.
"No vamos a hacer menos, hemos preparado un equipo para ganar y es un compromiso que tenemos con la afición capitalina que quiere ver nuevamente a Metro en los primeros lugares. Estamos seguros de que no la vamos a defraudar", acotó.
Con respecto al choque del domingo ante Herrera, Chiu reconoció que esta provincia está haciendo un buen trabajo con su director Manuel Rodríguez, pero "nosotros no nos vamos a confiar y vamos a salir a ganar en este encuentro inaugural", destacó.
Por otro lado, finalmente los Astros de Houston autorizaron a Mario González a jugar esta temporada con la novena capitalina, por lo que el cuerpo técnico del equipo espera que la experiencia que tuvo en la filial de los Astros en Venezuela, sea de mucha motivación para el resto de los muchachos.
|