SECCIONES
DE INTERES

  enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Ayuda para el desposeído
A nueve años de servicio de la comunidad, el Centro Nueva Vida, con sede en Chilibre, desea extender su solidaridad con los desposeídos.

Redacción | DIAaDIA

Tienen en mente un proyecto a beneficio de los indigentes de San Miguelito, pero ese sueño será una realidad si las autoridades le meten la mano sin pensarlo dos veces.

A nueve años de servicio de la comunidad, el Centro Nueva Vida, con sede en Chilibre, desea extender su solidaridad con los desposeídos. Es así como nace la idea de construir nuevas infraestructuras para albergar a los indigentes del distrito de San Miguelito.

LA PROPUESTA
Según Jorge Wilkerson, encargado del Centro Nueva Vida, esta propuesta ya fue presentada ante el pleno del Consejo Municipal de San Miguelito por el pastor Víctor Manuel Rivas, quien preside esta obra de resocialización.

Comentó que se tiene previsto iniciar este proyecto antes que culmine el mes en curso, donde se albergarán de 75 a 100 indigentes que deambulan por las calles del visualizado "distrito ciudad". Añadió que el Centro Nueva Vida cuenta con el espacio físico para construir las estructuras de esta anhelada obra.

MAS QUE SERVIR
Se busca ramificar la ayuda para los adultos mayores. Wilkerson indicó que también se quiere abrir la ayuda a personas de la tercera edad; no obstante, explicó que se les brindará una atención diferente.

Actualmente, en el Centro Nueva Vida, hay una población de 32 unidades internadas que se están rehabilitando. Allí se les brinda terapia ocupacional y espiritual, además de la capacitación, para que sean aptas para que al salir de allí se inserten a la sociedad sin ningún tipo de obstáculos.

Aclaró que se contará con unidades del Ministerio de Salud para atender a las personas según sus condiciones físicas, puesto que algunas presentan males como tuberculosis, enfermedades venéreas y estomacales, entre otros.

Agregó que a las personas presas de la depresión y problemas mentales, se les dará capacitación de acuerdo con sus necesidades. Subrayó que algunas personas que están padeciendo estos males son víctimas del desempleo, problemas en el matrimonio o con sus familiares. Dijo que algunos indigentes tienen la autoestima por el piso; sin embargo, destacó que todos sirven.

Este siervo de Dios acotó que el proceso de rehabilitación cuesta y demora. Es por eso que al llegar a "Nueva Vida" los internos pasan por etapas de crecimiento. Dijo que en los seis primeros meses se evalúa al interno o al indigente y se pasa a una nueva fase de cambio.

RED DE SERVICIOS
La Fundación Nueva Vida tiene oficinas en Gonzalillo llamadas "Canaan", donde se encuentran las personas que están a un paso de volver a la sociedad. También existe la Granja Agrícola de Darién, donde se prevé construir un taller de albañilería y ebanistería, además de La Barbería del Pueblo en Santa Librada, donde están las oficinas centrales de la fundación.

DIOS MEDIANTE
En tanto, el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla confirmó su respaldo a esta obra. Sin embargo, manifestó que habrá que esperar a finales de este mes para que se firme el convenio y, por ende, se haga efectivo el subsidio.

El alcalde recalcó que es necesario apoyar este proyecto, puesto que la mayoría de la población que está interna en Nueva Vida es procedente de San Miguelito. Concluyó que su apoyo es rotundo a todas las organizaciones que promuevan el crecimiento de personas productivas al país, entre ellos los comedores populares, y se les asistirá con profesionales de la medicina y de la psicología.

La Fundación Nueva Vida quiere sacar de las garras de la indigencia a personas que han sido atrapadas por este mundo.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Se pasaron del límite
Siguió los pasos del papá
Cultura milenaria
Entre balas
Bandas rivales
Viviendas para la gente humilde
Ayuda para el desposeído
Con los bolsillos llenos
Adiós a las largas filas
No bajarán la guardia
A tocar mejorana
De vieja data
Muere un angelito
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados