San Miguelito está desbordado de aguas negras. Sólo en la distancia que hay entre Las Colinas y el puente vehicular de San Miguelito, existen tres alcantarillas que botan agua a toda hora.
Aunque nadie pudo especificar cuánto tiempo lleva esta situación, los afectados aseguran que son varios meses los que llevan esquivando las aguas y a los carros y buses que por allí pasan. Según ellos, los automovilistas no tienen piedad pues pasan "a toda mecha", salpicándolos y ensuciándoles la ropa.
El que intente caminar por esa acera, tiene que esperar que el semáforo esté en rojo o pasar corriendo, para no ser víctima de los conductores desalmados, que le salpican sus ropas de trabajo.
Sin embargo, no todos están en condiciones de jugársela corriendo, pues hay muchos adultos mayores que transitan esa área, al igual que madres con niños en brazos.
PREOCUPADOS
Igualmente, el hecho de que corran aguas negras, ha despertado alerta en la población de San Miguelito, pues además de convertirse en un gigantesco criadero de mosquitos, esto puede ser un foco de infecciones y enfermedades.
Los quejosos hacen un llamado al IDAAN, para que vaya a solucionar el problema lo más pronto posible, si es que antes no se caen por estar corriendo.
Piden a las autoridades de Salud que se den una vuelta por el área, para determinar la contaminación e inicien un proceso de saneamiento en el lugar.
SIN REMEDIO
Tiene varios meses y nadie habla de reparaciones, mientras, seguirán mojándose.
|