Buena noticia. Si tenía pensado irse de paseo para este fin de semana, el costo del combustible ya no será un impedimento, porque hasta el viernes 16 de enero, la gasolina de 91 octanos costará B/.1.83, la de 95 octanos tendrá un valor de B/.1.97 por galón, mientras que el precio por galón del diésel livino será de B/1.90 y el mejorado de B/.1.93.
LA RAZON
Estos precios se establecen porque el galón de gasolina de 91 octanos bajó 8 centésimos, la de 95 octanos 11 centésimos y el diésel disminuyó 6 centésimos.
En tanto, el querosene también bajó 3 centésimos. Pero los que sentirán un impacto de incremento son las amas de casa, porque el gas de 25 libras subió 51 centésimos, el de 60 libras se incrementará B/.1.22 y el cilindro de 100 libras tendrá una alza de 2.04.
REALIZARAN OPERATIVO
Para que todas las gasolineras cumplan con los precios topes anunciados por el Gobierno, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ( ACODECO) realizará operativos en todas las estaciones de combustible.
Jorge Quintero, director de Asuntos del Consumidor de ACODECO, afirmó que las multas para los que incumplan van desde 1,000 a 10,000 balboas por violar los derechos del consumidor.
En el caso de las reincidentes, la multa superará los 5 mil balboas.
Hasta noviembre del año pasado, ACODECO cobró mas de 1 millón de balboas en multas a gasolineras por incumplimiento.
BAJON
El galón de combustible está por debajo de los 2 balboas, situación que ayudará al bolsillo de los panameños.
|