Les declaró la guerra. Los maleantes del país tendrán que ver qué van hacer, pues con el afán de cumplir sus promesas de campaña de darle más seguridad a los panameños, el presidente Ricardo Martinelli dijo que en su Gobierno lo único que les espera es la muerte, el cementerio o la cárcel.
En su discurso, dado en la instalación del período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados, el mandatario expresó que entre sus prioridades está lograr la seguridad alimentaria, sin embargo, los panameños se quejan del alto costo de la canasta básica. Su discurso se centró en 14 temas como transporte, salud, educación, Cadena de frío, relaciones internacionales, obras públicas, vivienda, pymes, economía y sector agropecuario, entre otros.
Además, entregará una computadora a todos los docentes del país, al igual que se está gestionando con los estudiantes. Para lograrlo el mandatario pedirá un préstamo extraordinario a la Asamblea Nacional de Diputados.
En cuanto a la energía eléctrica, el presidente Martinelli fue enfático al decir que, en el primer trimestre del año, no se registrará ningún aumento en la tarifa.
Explicó que los usuarios que tengan un consumo de 500 kWh por mes tendrán un crédito producto del aporte del Estado al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET).
PROYECTOS
En agosto, aumento de B/100.00 a los policías.
Este mes licitarán el primer centro de acopio de la Cadena de Frío en Volcán.
harán 38 Centros de Atención primaria denominados MINSA-CAPSI. El primero en Las Garzas de Pacora.
Construirán 7 hospitales de segundo nivel. En febrero, empieza la construcción en Darién, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Los Santos y Chilibre.
Construirán la Cinta Costera 3 hasta la Calzada de Amador.
|