"Me da igual, póngame la multa", así contestó una residente en la barriada Mediterráneo, ubicada en Don Bosco, molesta, cuando los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) llegaron a su casa.
Pero ella no fue la única que se enojó con el operativo que ayer realizó el IDAAN, para citar a los que no atendieron el llamado de racionalizar el vital líquido.
"Vayan a molestar a los ricachones de El Cangrejo, Punta Pacífica, Marbella", fue uno de los improperios que lanzaban a los funcionarios.
En tanto, Thabany Beitía, vocera del IDAAN, explicó que la intención de los operativos es sancionar a las personas que están haciendo mal uso del agua. Manifestó que 12 grupos de inspectores visitaron Brisas del Golf, Villa Lucre, San Antonio, Don Bosco, entre otros lugares.
"Los expedientes de los infractores serán enviados a la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), para que ponga las respectivas multas, que van de B/50 hasta B/5 mil", dijo la funcionaria. Mientras dure la crisis se mantendrán los operativos.
|