¿Serán habladurías? El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno, le restó importancia a las declaraciones de su próximo rival, el venezolano Lorenzo Parra, ante quien realizará su octava defensa titular el próximo 18 de febrero en la Arena Roberto Durán.
Parra le advirtió a Moreno que tiene sus días contados como monarca de las 118 libras y aseguró que no vendrá a Panamá para retornar a Venezuela con las manos vacías, sino con el cinturón de Moreno.
"Yo he escuchado esas palabras de muchos boxeadores y a la hora de la pelea pasa otra cosa. Vamos a ver si él confirma sus palabras con hechos, yo sí voy a prepararme como un gran campeón para defender mi corona por octava vez", señaló Moreno, quien enfatizó que se va a preparar a conciencia para después decir "lo que tengamos que decir sobre Parra".
Moreno aseguró que durante las fiestas de fin de año se la pasó entrenando, porque reconoce la importancia del compromiso que tiene ante el vale.
"Chemito" guanteó ayer con Roinet Caballero como parte de su proceso de preparación para su próxima defensa.
En cuanto al peso, destacó que está un poquito pesado, no obstante, manifestó que piensa trabajar fuerte para acercarse a las 118 libras, que es el peso pactado para la pelea.
"Después de las fiestas de fin de año llegué al gimnasio en 144 libras -salí en 139- y esperamos que de aquí a que termine enero, estemos a cinco libras del peso pactado", destacó.
ENCUENTRO
Parra y Moreno podrían verse las caras antes de lo previsto, ya que el vale podría venir a Panamá a mediados de enero para continuar con su preparación.
|