A trabajar más duro. El Atleta panameño que no haga la marca mínima exigida por su respectiva federación internacional (FI), para tener derecho a competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que no se vista porque no va.
En aras de hacer de los Juegos Olímpicos un evento más competitivo, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió -en noviembre pasado- eliminar los "wild card" (tarjeta de invitación), mecanismo gracias al cual a Beijing 2008 asistieron los nadadores panameños Edgar Crespo y Christie Bodden.
Para Florencio Aguilar, entrenador de los saltadores Irving Saladino y Jhamal Bowen, la iniciativa promovida por el COI "es excelente".
"Sin duda con esto lo que se busca es un mayor nivel de competencia", resaltó Aguilar.
Manifestó que la eliminación de las invitaciones supone un verdadero reto para las federaciones nacionales, ya que, quien aspire tener representación en Londres 2012, tendrá que preparar "muy bien" a sus atletas.
Saladino fue el único que hizo la marca mínima para ir a las Olimpiadas de Beijing; mientras que la esgrimista Jesika Jiménez fue la única que se clasificó para esta justa.
|