Esperan el grito de "Play Ball". A pesar de que aún el estadio de Penonomé no cuenta con luces para que se realicen juegos en horas de la noche, ya está listo para que se desarrollen dos partidos de la selección nacional juvenil de béisbol, pero en horas del día.
Con esta estructura deportiva y con el estadio Remón Cantera de Aguadulce, la selección de Coclé tendrá dos sedes para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que arranca este jueves.
El sueño de los penonomeños es una realidad, y es que por casi 15 años lucharon para que se construyera un estadio de béisbol en la cabecera de la provincia, que contribuyera a elevar el nivel de este deporte en Penonomé y en el resto de la provincia.
El estadio, que está ubicado en Miraflores, vía El Coco en Penonomé, ya se inauguró hace unos años, sin embargo, aún le faltan las luces, pero esto no ha sido impedimento para que los coclesanos amantes de este deporte luchen ahora para que se instalen las luces y así poder jugar también en horas de la noche.
Sergio Tuñón Guevara, director regional de Pandeportes en Coclé, dijo que ellos están realizando una serie de proyectos en beneficio de la provincia de Coclé y el estadio de Penonomé es uno ellos.
El estadio de Penonomé también cuenta con modernas cabinas que tienen aire acondicionado para la transmisión de los juegos, al igual que gradas en perfecto estado.
Por su parte, Noriel Salerno, presidente provincial de la Liga de Béisbol de Coclé, dijo que toda la provincia es importante y es por ello que se van a implementar proyectos y programas no solo para un sector, sino también para los seis distritos de la provincia de Coclé y lógicamente allí está Penonomé, que también tiene un estadio de béisbol en buenas condiciones.
SEDE
El estadio de Penonomé tiene una capacidad para 3 mil fanáticos.
|