Cumple lo que promete. En la entrada de Pacora encontramos a Guillermo Martínez Melgarejo, quien se dedica a la venta de bollos de maíz nuevo.
Este señor, de amable aspecto y respetada personalidad, inició el negocio hace un año, debido a que tuvo problemas de salud que le impidieron seguir laborando.
"No podía trabajar por una crisis que tuve de los nervios y también me aparecieron problemas de cataratas, por lo que estaba perdiendo la vista, y como tengo 53 años, no me puedo pensionar", dijo.
LUCHADOR
Pero esto no fue motivo para que Martínez se quedara cruzado de brazos, pues le prometió a una muchacha que hace bollos que cuando se recuperaba, se los iba a vender. Y así lo ha hecho desde que le operaron la vista en el Hospital Santo Tomás.
"La venta de bollos es un trabajo suave; no me arriesgo mucho", expresó. Aunque admitió que en este tiempo la venta no ha sido buena, sólo los domingos que la gente hace paseos por el área y paran a comprarle. Él de cada bollo obtiene una ganancia de 10 centavos.
ECONOMICOS
Y cómo no hacerlo si los bollos son muy económicos, pues sólo cuestan 50 centavos y además, son muy sabrosos.
Así que ya sabe, si usted va de paseo por Pacora, no puede dejar de probar los "bollos pacoreños" que vende Guillermo, quien afirma que "la gente dice que la cosa está dura, pero si uno busca honradamente, encuentra y hasta sale para la comidita".
Fotos: Alexander Santamaría
HORARIO
Guillermo llega a vender los "bollos pacoreños" desde las 12: 00 mediodía.
|