Se está comenzando a ver la luz al final del túnel. Han sido más de dos semanas de estar sobrecargados en basura, en cada esquina de la ciudad está la "montañita" de desperdicios, pero eso debe cambiar.
Ayer, en caravana desde Colón, tocando cornetas llegaron los 10 primeros camiones recolectores, que mejorarán la recolección, explicó Abraham Gotti, director de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario. Con estos 10 camiones, para finales de la semana se debe comenzar a normalizar la situación y a medida que lleguen los que aún hacen falta, se podrá hablar de una total recuperación. "Los camiones más esperados", dijo alguien al verlos llegar y es que enseguida comenzarían a trabajar.
Han proyectado trabajar por zonas y se atenderá primero las áreas en donde se han recibido más llamadas. La próxima semana debe llegar el otro contingente de camiones.
VA MEJORANDO LA COSA
Mientras en el Distrito Capital celebraban, en San Miguelito no se han quedado de brazos cruzados, pues para reducir la cantidad de basura se inició un operativo de limpieza. El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla informó que se inició desde el miércoles pasado y se concluirá este miércoles. Hasta el momento se han recolectado unas 80 toneladas de desechos, producto de las fiestas dicembrinas.
En San Miguelito no se vieron afectados por falta de camiones, sino más bien por personal y la cantidad de desechos. Entre los corregimientos con más basura están: Belisario Porras, Arnulfo Arias, Belisario Frías y Omar Torrijos.
|