Casi en el cielo. Un ángel representa un mensajero y fue elegido como la imagen para embellecer el Casco Antiguo, durante esta época navideña.
No sólo es una iniciativa de fiesta, sino también para resaltar el valor histórico de este Patrimonio de la Humanidad. La exposición se ha denominado "Ángeles en el Arco".
"DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA"
En Panamá, talento es lo que sobra, explica Ariel Espino, director de la Oficina de Casco Antiguo. Por eso se escogieron nueve artistas panameños para que presentaran su escultura con el material que deseaban y, de esa manera, creaban la exhibición de Navidad. Durante un recorrido por el área, se descubrió que son más de nueve artistas, pues algunas obras son presentadas en conjunto con otras personas. Cada uno de los artistas utilizó una técnica diferente, lo que hace única esta muestra.
ES DOBLE EL BENEFICIO
Cada uno de estos ángeles está colocado en varios puntos del Casco Antiguo. Cada edificio fue escogido por su valor histórico, a la vez que hubo que tomar en cuenta a los propietarios y que los ángeles se pudieran colgar. Esta muestra de arte permite conocer el Casco Antiguo en su totalidad, ya que se inicia en La Boyacá, ubicada entre Avenida A y Calle 11 Oeste, y culmina en la Plaza Bolívar.
Usted, amigo lector, tiene hasta mediados de enero para descubrir los secretos de cada ángel del Casco Antiguo en San Felipe.
ANIVERSARIO
El pasado diciembre, se celebraron 10 años de que el Casco Antiguo fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad.
|