Premio al esfuerzo. Su fuerte pegada, su habilidad de ir al frente por la banda izquierda, y el gran desempeño logrado con el Árabe Unido en el torneo Apertura 2010 de la Liga Panameña de Fútbol, le valieron a Omar "Pompito" Camargo la convocatoria a la Selección Nacional que se medirá el próximo 20 de enero ante Chile en la ciudad de Coquimbo.
"Me siento contento con el llamado del 'profe' Jorge a la selección, y gracias al trabajo que he venido haciendo con el Árabe se me ha dado este llamado a la selección mayor", afirmó el lateral izquierdo luego de realizar entrenamientos con la "Roja".
"Pompito", a la hora de recibir la noticia de que formaría por primera vez parte de la Selección Nacional que dirige Jorge Dely Valdés, se encontraba trabajando.
"Me encontraba en los entrenamientos con mi club cuando llamaron al celular de uno de los directivos y le dijeron que tenía que venir el lunes a los entrenamientos, en ese momento sentí una alegría y una gran emoción", dijo Camargo con una sonrisa en su rostro que reflejaba aún aquella satisfacción.
Pero este joven de 23 años de edad no es conforme, ahora piensa en mantenerse y buscar un puesto en la titularidad con la "Roja".
"Ahora que me llamaron mi meta es mantenerme, seguir trabajando fuerte para vestir la camiseta, darle bastante logros a la selección y a nuestro país", afirmó.
Pero llegar donde está ahora este jugador colonense no ha sido fácil.
"Para jugar el fútbol, tuve varios percances porque en Colón lo que predomina es la violencia, desde pequeño he venido creciendo y viendo esta problemática, por eso es que trabajo fuertemente para darle un mejor futuro a mi hija", destacó el orgullo de Calle 2 de Colón.
INICIOS
Camargo empezó a jugar fútbol en su natal Colón cuando tenía ocho años de edad.
|