Cuando el doctor Michael Franco acabó con la operación de la rodilla derecha del receptor santeño Ricardo Pérez, parecía que había salido de una batalla sin cuartel, donde puso todo su profesionalismo, para que el joven talento de los Bravos de Atlanta pueda recuperarse de las lesiones que le dejó el accidente automovilístico de ayer por la mañana.
Franco con su ropa de cirugía, sangre en los protectores de sus zapatos y sus celulares sonando a cada segundo, dijo a DÍAaDÍA que todo va a depender de la recuperación del pelotero. "Cada paciente evoluciona diferente, tenemos que esperar, cómo va a quedar el jugador", dijo.
"Los medios de comunicación quieren que les digamos que estará listo en un mes, dos o tres, esto no es así, es un caso delicado y la recuperación que tenga el jugador será determinante, para seguir en el béisbol", explicó el galeno.
Ricardo Pérez sufrió un aparatoso accidente a las 6:30 de ayer, miércoles, según el parte policivo, estrelló su auto Mitsubishi de color rojo vino contra el muro de la escuela primaria Juana Vernaza; salió con lesiones severas en su rodilla derecha y heridas en el rostro. Junto a Pérez viajaba el también prospecto de los Bravos de Atlanta, Dimaster Delgado de Coclé que sufrió fractura en su muñeca izquierda, su brazo de lanzar, y en una de sus piernas.
"No puedo decir si Ricardo Pérez va a quedar en un 80% o 100%, todo va a depender de su evaluación. Se hizo el trabajo, se le limpió muy bien y se le colocó antibióticos", dijo el Dr. Miguel Franco.
Tras la pérdida de Ricardo Pérez, en el terreno de juego, el mánager del equipo juvenil Aurelio González dijo que los peloteros cuando juegan en casa se quedan en sus hogares, bajo la responsabilidad de sus padres y lamenta lo ocurrido. "Nos queda ir hacia adelante y demostrar que somos un equipo, Ricardo Pérez es un líder en nuestro equipo, y hemos perdido un gran talento", sostuvo.
Uno que lamentó profundamente lo ocurrido fue el presidente de la liga, Sergio Iván Díaz, quien aseguró que el equipo recibirá apoyo profesional de un psicólogo y que se conversará mucho con los muchachos, tras lo ocurrido. "El entrenamiento invisible es fundamental, los peloteros saben de sus responsabilidades y deben estar claros en esto", dijo.
El lanzador derecho Agapito Barrios se llenó de valentía y dijo a los medios de comunicación que "el equipo ganará el campeonato en honor a Ricardo Pérez y que lo harán sentir orgulloso de sus compañeros".
La oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional de Las Tablas no quiso emitir un juicio del accidente, presume alta velocidad, pero dijo que le tocará a otras autoridades, en este caso a la Alcaldía, explicar si hubo otras causas que provocaron el accidente.
HONOR
El lanzador derecho Agapito Barrios dijo que "el equipo ganará el campeonato en honor a Ricardo Pérez".
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|