En una lucha campal se transformó ayer, la protesta de los funcionarios de la Caja de Seguro Social en la carretera Transístmica.
Una vez los funcionarios tenían la vía cerrada se desataron los enfrentamientos con unidades antidisturbios de la Policía Nacional.
La funcionaria Valeria Henry resultó con heridas en la cabeza y tuvo que ser auxiliada por sus compañeros para que la atendieran en la policlínica de Sabanitas, donde protestaban.
Además, tres unidades de la Policía irrumpieron en la policlínica y lograron arrestar a las funcionarias Carmen Niño y Judith Changai, quienes fueron llevadas a la subestación policial.
En este revuelo se trató de esposar a Wilberto Quiroz y Cleotilde Duncan, pero sus compañeros los auxiliaron. También arrestaron a dos pacientes que en ese momento se encontraban en el centro médico.
Gerardo González, dirigente de la Asociación de empleados de la CSS en Colón, reiteró que luego de las fallidas negociaciones con los directivos de la CSS, la huelga se mantiene.
SIGUE EL CAOS
Juan Esturaín visita el Complejo Hospitalario de la CSS mensualmente para realizarse un examen del corazón, porque tiene un marcapaso, pero la espera fue larga. El señor de 80 años contó que tenía cuatro días tratando de llegar al Complejo, pero que el tranque no lo dejó, igual que a muchos asegurados. Ayer, a la medida se unieron funcionarios de la policlínica de San Francisco.
Gabriel Pascual, dirigente de ANFACSS, manifestó que analizan la propuesta ofrecida por los directivos de la entidad.
AFECTADOS
Rubén López, director médico del Complejo, dijo que no hay quien limpie en la policlínica Generoso Guardia de San Miguelito y el Complejo, lo que podría generar problemas.
EPIDEMIA
La huelga puede desatar una epidemia debido a que en algunas policlínicas hay acumulación de basura.
|