Chorrilleros con talento. Cuando se habla de El Chorrillo, lo primero que le viene a la mente a las personas son las cosas malas que allí se dan, pero ignoran que también hay personas honradas, buenas y muy inteligentes que dan una luz de esperanza de que no todo es malo en el populoso barrio.
Tal es el caso de Briant Salazar y William Escudero, dos niños superinteligentes que estudian en el Instituto Nuestra Señora de Fátima.
Briant es un niño muy dinámico que además estudia en la escuela para genios Leonardo Da Vinci, por su capacidad para los dibujos y la pintura, pero por lo que más es reconocido este inquieto niño por sus compañeros de salón y sus maestros es por su devoción para hacer periódicos. Aunque parezca increíble, a sus nueve años en vez de ver cómicas prefiere leer periódicos y ve los noticiarios todos los días por lo que está al tanto de lo que sucede en el país. Para hacer un periódico recorta las fotos y transcribe las noticias, o a veces las lee y hace su propia redacción en hojas de papel blanco. Su memoria es tan vasta que recuerda artículos noticiosos y hasta la fecha en que fue publicada la nota.
El otro niño, quien también es todo un genio, es William Escudero, quien posee un promedio de 4.7. Él es el complemento de Briant, porque también le encanta hacer periódicos.
La más sorprendida es su maestra Yamileth Brathwaite, quien dijo que para un niño de su edad tiene una redacción muy buena. Adicional tiene una memoria tremenda al punto que recuerda hechos históricos del país.
Para este talentoso niño la geografía y la historia es lo que más le gusta, por eso sabe sobre la separación de Panamá de Colombia y la Independencia de Panamá de España.
La madurez que tiene para su edad se ve reflejada en la reflexión que hace de su barrio del que piensa hay muchas cosas buenas, porque las personas pueden hacer algo para que en el futuro cambie, ya que no todo en la vida es malo.
Ambos niños hacen una dupla muy interesante, ya que mientras uno dibuja y hace los logos del periódico, el otro redacta las noticias que tendrá su diario. A su corta edad saben que cuando sean grandes quisieran ser periodistas.
PERIODISTAS
Briant y William quieren ser periodistas, a su corta edad arman sus propios periódicos.
|