Una nueva figura en el boxeo profesional femenino empieza a crecer, y su estilo a la hora de tirar golpes es el presagio de que ha surgido una nueva estrella en el deporte de las narices chatas.
Se trata de Carmen Saint John, una chica de 21 años de edad residente en Curundú, que a pesar de la difícil situación de este barrio piensa por lo alto.
INICIOS
Saint John se inició en este difícil deporte a los 13 años de edad, por un primo que la invitó a asistir al gimnasio, y desde allí fue como un amor a primera vista, dejó el fútbol -al que quería tanto- por el boxeo.
Incluso abandonó la escuela por este deporte, aunque luego recapacitó al darse cuenta de que es necesario.
PLANES
Carmen apenas lleva dos peleas realizadas, como profesional, tiene una victoria y una derrota; esta última ante la experimentada venezolana Ámbar Fajardo, quien le ganó por decisión mayoritaria en un difícil pleito.
Pese de esta derrota, Carmen no se detiene y mantiene en pie sus planes a futuro. "Mi meta en el boxeo es ser campeona en tres divisiones distintas, quiero llegar a ser una de las boxeadores mejores vistas del patio, la mejor libra por libra. Creo que lo puedo hacer, siempre teniendo en cuenta que tengo que prepararme a conciencia para lograr el objetivo", enfatizó la peleadora.
SU REFLEJO
Pero para cumplir estas metas Saint John se ha fijado en grandes figuras del boxeo mundial, uno de ellos es el ex campeón mundial Eusebio Pedroza.
"Él es mi boxeador favorito, me gusta como peleaba, el 'pai...pai' y no estoy, ese es mi estilo. También me gusta el estilo de Mike Tyson y de Roberto Durán, porque eran aguerridos y fuertes", aseguró.
Carmencita, como le apodan sus conocidos, sabe que el camino que se ha planteado no es tan fácil, pero admite que estar en el boxeo la ha llevado a ver el mundo de una manera diferente.
"Eso es lo que yo siento, quiero que la juventud entienda que la violencia no lleva a nada bueno. Deben concentrarse en terminar sus estudios, hacer deporte y alejarse de la gavilla que influyen de mala manera. Lo mejor es hacer algo que sí vale la pena, por nuestra salud y por nuestras propias vidas", manifestó.
PLEITO
Saint John ya le pidió la revancha a la venezolana Ámbar Fajardo, y ahora espera la respuesta.
|