buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 12 de enero de 2007 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Una razón para vivir
Milagros lo es todo para su madre, quien a diario lucha para hacer su vida más cómoda. La trabajadora social la visita siempre. (Foto: Hermes González / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Los momentos más difíciles los están experimentando juntas, entre llantos y alegrías. Leonor Jaramillo lucha intensamente por alargar la vida de su pequeña hija Milagros Virginia De Gracia, de 14 años. Ella tiene parálisis cerebral infantil, diagnosticada a los 4 días de nacida.

Aunque tropiezan diariamente con muchas necesidades, el mayor deseo de Leonor es celebrarle los 15 años a Milagros, quien los cumple el próximo 16 de agosto.

Ruega a Dios que se la deje con bien, puesto que desde hace cuatro meses a la pequeña le dan episodios de apnea (cuando un niño deja de respirar durante periodos del sueño), y en cualquier momento puede cerrar los ojitos, dice llorosa la madre.

Por años se ha dedicado por completo a Milagros, más desde hace cinco meses, cuando le realizaron una operación para colocarle un tubito en su estómago por donde la alimentan únicamente con líquidos.

"He tenido que irme a trabajar. Me voy a la voluntad de Dios, mi hermana Jacinta es quien la cuida", informó.

Hace dos meses, Leonor consiguió un trabajo donde le pagan 45 balboas quincenales, pero eso no le alcanza, porque gasta mucho en pañales desechables y medicamentos.

Ahora necesita un kit respiratorio que cuesta 800 balboas y que ayudará en los momentos en que Milagros se queda sin oxígeno.

Son inseparables, aunque Milagros no ve ni escucha, reconoce a su madre por medio del tacto y el olfato. Sabe cuando un extraño la toca.

Milagros pasa sus días en una cama, mientras su sobrina Naiteth aguarda junto a su cama para verla sonreír y le dice "te reíste, picarona".

Los obstáculos no doblegan a esta madre, porque la lleva a sus citas al Hospital del Niño en buses de Corredor, desde su casa en el sector Jorge Illueca, en Tocumen.

PARA CUIDARLA
Han luchado por un subsidio con el Despacho de la Primera Dama, pero no lo han logrado.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Las más bellas
¡Injusticia!
Adiós a los tranques
No aliviaba
Periodistas se graduaron
Para una buena vista
Michel se está recuperando
Buenas noticias para tocumeños
Defenderán a los necesitados
Oportunidad de cambiar
¡Milagro! Están con vida
No hay dinero
Niño se ahogó

OTRAS NOTAS

Feria de La Chorrera va


Panamá en buenas manos


¿Custodios corruptos?


Fuego los dejó sin casa

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados