Danza de millones. Con la modernización del transporte no todos están de acuerdo y algunos transportistas se niegan a vender sus vehículos, pues quieren quedarse en el sistema.
Mariano González, del Movimiento de Bases Transportistas y Usuarios, dijo que en la piquera de Veranillo hay muchos dueños de buses que no piensan vender sus unidades.
El dirigente no criticó al que desea salir, sólo le pidió que "se largue rápido"; sin embargo, el que quiera permanecer en el negocio el gremio lo apoyará.
González, sin mayores detalles, dijo que tienen un proyecto que presentaron al Gobierno para participar de la modernización del transporte y que solo están a la espera de una respuesta positiva.
NO VAN A SOLUCIONAR NADA
Según González, el Movimiento de Bases Transportistas y Usuarios ha hecho recomendaciones al Gobierno que no han sido tomadas en cuenta para que los nuevos buses puedan cumplir la función que se quiere.
Una de las más importantes es la adecuación, ampliación de las calles y la construcción de más estacionamientos para que se despejen la vías.
Otro de los puntos que tocaron los transportistas es el control de horarios de los empleados públicos, de la empresa privada y de los estudiantes para que pueda haber un cambio real y exitoso en el transporte.
AUMENTO DE PASAJE
Dijo que el Gobierno está exigiendo que los buses que se traigan deben tener un costo mínimo de 175 mil dólares, lo que a su juicio es difícil, porque para poder sacar la inversión en cinco años el pasaje debe costar un dólar.
|