Al fin arrancaron. Son 20 los puntos, entre ríos y playas, donde el Sistema Nacional de Protección Civil tendrá guardavidas para auxiliar a los bañistas.
Ayer se dio inicio al operativo de verano en todas las provincias, con excepción de Chiriquí, donde comenzó desde el 1 de enero, con la novedad de que incluyeron tres lugares más: Coclé, Los Santos y Veraguas.
Luis Sucre, director de la entidad, destacó que en el caso del Balneario Canajagua, que está en Pacora, no tienen salvavidas porque el año pasado fueron agredidos por los bañistas cuando hacían su trabajo.
La seguridad acuática la componen 1,105 unidades y todos los guardavidas son profesionales.
La Cruz Roja también estará apoyando, cubriendo áreas como Playa La Angosta, en Colón; El Palmar, en San Carlos; El Uverito, en Los Santos; Las Lajas, en Chiriquí, y Veracruz, en el distrito de Arraiján.
Ayer, SINAPROC logró rescatar a su primera víctima en la playa El Palmar, en San Carlos. El afortunado fue Alejandro Vásquez, quien se encontraba practicando surf en un body buggy (tabla de surf pequeña) y fue arrastrado por las grandes olas.
REQUISITO
Cada salvavidas tiene que haber recibido sus cursos y entrenamientos. La semana pasada se graduaron 16 guardavidas.
En el operativo que culmina en el mes de abril, después de la Semana Santa, apoyará también el Servicio Aero Naval.
CUIDAN LAS PLAYAS:
Santa Clara Isla Grande La Guaira Las Lajas Barqueta Monagre Uverito Mensabé Gorgona Arrimadero Torio Reina de Mariato
Los balnearios: Las Mellizas y Los Vargas Río Tuira Río Mamoní
|