Cada vez que salta a la cancha, lo hace con la ilusión y las ganas de meter goles. Con esa misma esperanza y con la fortaleza de un gigante el pequeño futbolista Roberto Hernández Brooks no deja de practicar su deporte favorito para meterle un gol a la leucemia, enfermedad que padece desde muy pequeño.
Roberto, quien tiene 10 años y reside en Calidonia, ha superado diversos obstáculos a pesar de su corta edad; sin embargo, este chico, que juega con el equipo de la Multi 3 en la categoría sub-13, en el X Campeonato de Fútbol Infantil "El Mundial del Barrio", vive la vida con alegría.
"Juego desde muy niño el fútbol, a pesar de que tengo este problema no dejo de practicar ese deporte, espero que todas las personas que sufren la misma enfermedad que yo sigan luchando", dijo "Papacín", como lo llaman cariñosamente su amigos.
Mientras dialogaba con este medio, a Hernández se le salían las lágrimas, y solo decía "quiero estar mejor y seguir practicando el fútbol para ser algún día un jugador profesional", mientras la directora de su equipo Rosela Gómez lo abrazaba, lo animaba y lo consolaba.
También expresó que espera tener una beca para continuar sus estudios, ya que su padre falleció, y además pidió que alguien le regale una computadora para realizar sus tareas.
TRATAMIENTOS
Roberto acude a sus tratamientos en el Hospital del Niño, donde lucha contra esta enfermedad, pero sin dejar a un lado el fútbol, el deporte que le apasiona.
Sin lugar a dudas, Roberto es un ejemplo digno de imitar. Su fortaleza espiritual y física sirven como estímulo para todo aquel que presente limitaciones similares para continuar adelante.
FICHA TECNICA
Nombre: Roberto Hernández Brooks
Edad: 10 años
Escuela: República de Chile
Grado: V
Madre: Yariela Brooks
Equipo: Multi 3
Posición: Delantero
|