Le ponen fecha de cumpleaños. Si de aquí al 28 de este mes no se concreta el aumento que prometió el Gobierno a los jubilados, volverán a las calles. Ayer, desde las 10: 00 a.m., un grupo que conforma la Asociación de Jubilados Independientes cerró por espacio de hora y media, dos intersecciones de la Plaza 5 de Mayo y luego caminaron hacia la Presidencia de la República.
En una reunión, miembros del Gobierno ofrecieron B/20.00 para los jubilados que ganan entre B/500.00 y B/800.00 y otros B/30.00 para los que ganan menos de B/500.00.
Eladio Fernández, líder de esta asociación, aceptó la propuesta, pues la idea de los bonos no les conviene porque resulta mucho menos que los B/50.00 por mes. Fernández aseguró que en conversaciones anteriores le sugirió al presidente que saque de los superávit que hay en el país o de los ingresos del Canal de Panamá.
Fernández advirtió que de pasar el 28 de enero y no concretar nada, volverá a la calle con su cama y una paila de sancocho para protestar y "hasta morir en la calle".
EN ALERTA
Los jubilados no escatiman en volver a las calles si el Gobierno no les cumple.
|