Quien dude en la actualidad que la televisión no es la que manda en el mundo del boxeo, está viviendo en otro planeta.
Esta reflexión la hago a raíz de lo que está sucediendo alrededor de la posible pelea de título mundial entre el panameño, Celestino "Pelenchín" Caballero, y el mexicano Ricardo "Piolo" Castillo.
Hasta ayer, no se había anunciado de forma oficial que este combate sería una realidad el próximo 16 de marzo, en Estados Unidos.
Sin embargo, es conocido que los apoderados, tanto de Caballero como de Castillo, están de acuerdo que el combate se concrete.
Entonces, ¿qué impide en estos momentos que esta pelea se anuncie de forma oficial?
La razón es la siguiente: porque "Piolo" no está clasificado en la categoría súper gallo de la AMB, donde el rey es "Pelenchín".
Es ahí donde nacerá el poder de la televisión, en este caso de la cadena Telemundo, que ha manifestado tener unos deseos enormes de transmitir la pelea a diferentes partes de Estados Unidos, donde reside una gran cantidad de público mexicano.
No es que sea adivino, pero sé que este combate se realizará, porque Telemundo moverá cielo y tierra para que el gladiador azteca aparezca, por lo menos de número quince, en la próxima lista de clasificaciones de la AMB, que serán la del mes de diciembre.
|