SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
"Dios metió su mano"
Esteban sabe que serán seis meses difíciles, pero está optimista de que saldrá adelante. (Foto: VIOLA GUEVARA GALLIMORE / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

De buen ánimo y con mucho optimismo encontramos a Esteban Ortega, de 24 años. Él fue el joven al que el brazo se le quedó atorado debajo del bus de Panamá Viejo que se volcó el pasado domingo en la Cinta Costera.

Ayer, acompañado de su madrina y su papá se mentalizaba para su primera operación, pues tiene que someterse a 10 más para que su brazo derecho vuelva a tener movilidad. Él está internado en un hospital privado que pagó su jefe.

Esteban labora en una boutique en Paitilla y ese día venía de la barriada Guadalupe en La Chorrera, donde vive, y se bajó del bus en el límite en El Chorrillo para abordar un colectivo de Panamá Viejo. Jamás pensó que más adelante estaría involucrado en un accidente de tránsito.

"Me senté en el último puesto de "a dos" y noté cuando los dos conductores empezaron las regatas cerca al Mercado del Marisco. Sólo vi cuando el bus empezó a dar vueltas y en una de esas, por sostenerme de algo se salió mi brazo y cuando el bus se volteó le cayó encima. Como si fuera poco, de las vueltas que dio se me hicieron escoriaciones profundas, perdí la piel y algunos tendones", narró el malherido.

Esteban está seguro de que Dios metió su mano, porque ahí pudieron morir muchas personas. Al momento de la tragedia, él sólo le pedía a Dios por su mano, no quería que le cortaran el brazo. "Lo único que le decía a los bomberos y paramédicos es que no me cortaran la mano, pues luego de ver tantos accidentes siempre le amputan una parte del cuerpo a las personas y ese era mi temor".

Contó que hubo un momento en que uno de los bomberos gritó "hay que cortarlo" y enseguida preguntó que qué iban a cortar pensando que era su brazo, pero después le dijeron que era la lata del bus.

Ahora, Esteban tendrá que estar seis meses bajo reposo haciendo terapias para obtener la movilidad del miembro derecho. Él está agradecido con su jefe, porque le permitirá que una vez recuperado se incorpore a su trabajo, pues él es el sustento de su casa en donde vive su mamá y sus dos hermanos, de edad escolar.

Al retirarnos del hospital, porque iba a ser preparado para su operación, Esteban solicitó que desea conocer a la muchacha del 911 que lo atendió para agradecerle, porque en ese momento en que sentía mucho temor, ella lo tranquilizó.

DEMANDA
La familia del joven interpondrá una demanda contra el conductor y dueño del bus, debido a que el vuelco dejó serias lesiones en su brazo derecho.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Se autosecuestró
Se inicia juicio de obrero asesinado
"Dios metió su mano"
Les cae el peso de la ley
Los policías aprenden inglés
Postes 'enfermos'
Buena noticia
Volvieron a funcionar
Callejón de la muerte y de la basura
Ahora pagarán tarifa comercial
Se están recuperando
Reabrió Feria de las Flores
Bancos hacen de las suyas



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados