Peligro a la vista. El poste de luz que cayó el pasado lunes sobre cinco autos en la avenida 48, en Bella Vista, con la vía Federico Boyd encendió las alarmas de los panameños, que sienten que tendrán que manejar mirando para arriba.
Para verificar el estado de los postes eléctricos, DÍAaDÍA realizó un recorrido por varias avenidas de la ciudad capital, y se encontró que en la vía Fernández de Córdoba, frente a la plaza del mismo nombre, un poste que tenía una placa de Unión Fenosa (UF), con el número 359-47360, tenía la base rajada y estaba acuñado con una viga de acero.
En la Vía Porras, al lado del Banco Nacional, otro poste tenía la base rota, al punto que se le veían los cables de acero. Éste está ubicado al lado del poste 360-48660.
En relación con el poste caído en Bella Vista, en un comunicado de UF, se aclaró que no soportaba ningún cable del tendido eléctrico, sino cables de compañías de telecomunicaciones.
Explicaron que, en principio, la compañía propietaria se ocupará cambiar el poste, ya que no es usual que sean reparados; sólo se reemplazan.
Estos postes tienen una vida útil que puede superar los 30 ó 40 años, si son de hormigón; si son de madera, entre 20 y 25 años, dijeron los ingenieros de UF.
PRECIO
Cada poste puede costar entre B/ 3,000 y B/ 10,000.
|