Fue un domingo de sol, brisa, diversión y mucha camaradería.
Con la participación de 300 niños procedentes de distintos lugares de la provincia de Panamá, en la mañana de ayer se inauguró la Sexagésima Temporada "Colonias Infantiles de Verano" que organiza el Club de Leones.
Al campamento veraniego del 2007 asistirán un total de 600 pequeños (niños y niñas) con edades que oscilan entre los 8 y 10 años, los mismos son oriundos de la capital y el interior del país, incluyendo las área alejadas de la Comarca Ngobe Buglé.
El Presidente de la Comisión de las Colonias Infantiles de Verano, Fernando Pérez, explicó a DIAaDIA que del domingo 7 al 27 de enero atenderán al grupo del área metropolitana y del 28 de enero al 17 de febrero al del resto de las provincias.
Durante ese lapso de tiempo, los niños disfrutarán de paseos al Parque Smithsonian, al Parque Soberanía, al Museo del Canal, a las Ruinas de Panamá Viejo, a la Presidencia de la República, a Portobelo y a un matiné.
Además se divierten en el parque de diversiones ubicado en las propias instalaciones del Club de Leones donde juegan fútbol, baloncesto, béisbol, nadan en la piscina, corren y también participan en charlas educativas impartidas por diversos entes.
La Policía de Menores por ejemplo los orienta en cuanto a delincuencia se refiere, la Cruz Blanca en el aspecto de drogas, la Cruz Roja en primeros auxilios y la Colgate Palmolive en higiene dental.
El vocero informó que cada temporada tiene un costo aproximado de 70 mil dólares, los cuales son canalizados por donación a través de becas o especies.
En la actividad que tiene como fin rescatar los valores y brindarle un verano feliz a los infantes de escasos recursos, trabajan 50 personas entre directores, subdirectores, monitores, paramédicos, socorristas, almacenistas, cocineros y aseadores, quienes se encargan de atender y velar por el cuidado de los pequeños.
PROCESO
Para la elección de los niños, se envía un formulario a las diversas escuelas del país y después, la directiva evalúa la condición social de cada uno y escoge a los de escasos recursos.
|