Sólo restan dos días para que se inicie en nuestro país el Premundial Sub-20 de fútbol, y las expectativas crecen ante la situación de que Panamá buscará en esta competición estar por tercera vez en un mundial de la categoría.
El elenco tricolor, que en esta ocasión será dirigido por el panameño Julio César Dely Valdés, llegará a la cita con la ventaja de ser anfitrión, pero lo hará con un perfil más bajo que las dos selecciones que le antecedieron.
Esto debido, por un lado, a que el equipo no tuvo la misma preparación que los otros en cuanto a partidos de fogueo se refiere y, por otro, a que no dispuso del mismo tiempo para entrenarse, ya que fue en el mes de noviembre que el cuerpo técnico se encargó por completo de la categoría.
Fue a partir de ese entonces, cuando Dely comenzó a trabajar con un grupo de aproximadamente 30 jugadores, de los cuales tuvo que sacar en un corto tiempo a los 20 que disputarán el boleto a la máxima cita del fútbol.
Es ahí donde se centra el difícil reto de Julio Dely, ya que además de jugar con la presión de ser local, lo hará con el precedente de que deberá superar a sus dos antecesores. ¡Buena suerte, muchachos!
|