SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Las bendiciones no les caen
En algunos lugares se hace urgente que, por la cantidad de lodo, construyan la carretera . (Foto: Erick Barrios / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Están cansados de no tener buenas carreteras. Desde caminitos, calles de tierra y una tabla como puente, fue lo que se observó en la comunidad de Lluvia de Bendiciones, en Arraiján. este sector tiene más de nueve años de haberse fundado y alberga a 200 familias de escasos recursos, que para invierno tienen que batallar con el lodo y para verano con la cantidad de polvo que se genera, porque las vías son de tierra.

UNIDAD
Carlos Castillo, uno de los fundadores, manifestó que al principio alquilaban cuchillas para que les cortaran la calle y compraban tosca para echarle y garantizar un poco de comodidad a las personas. "Hemos recibido ayuda de las autoridades locales, pero la comunidad necesita más", dijo.

En Lluvia de Bendiciones existen dos quebradas en las que las personas lavan y se bañan.

AFECTACIONES
En pleno Sector 1 hallamos a Ruth Gómez, quien expresó que es importante que se instalen cunetas y alcantarillas para que cuando llueva, el agua no se meta a sus casas.

Otra que sufre las consecuencias es la familia Toribio, quien vive en la parte baja de la comunidad y las aguas van a su propiedad.

María Rodríguez vive en la casa más afectada y dijo que no ve la hora en que construyan las calles y cunetas, pues cada vez que llueve el agua cruza en medio de su casa. "Hemos puesto hojas de zinc en el frente para que el agua no entre, pero no sirve de mucho", relató.

Los residentes informaron que debido a que en la calle hay piedras sueltas, un morador se cayó y se lesionó una de sus piernas.

Mientras que el Sector 3, el más alejado, también sufre con las lluvias, pues la quebrada crece y, como no cuentan con puente, deben esperar hasta que baje el nivel.

Ellos entraron a los terrenos donde está Lluvia de Bendiciones en el 2000 y esperan los títulos de propiedad.

PRESIONARON
Para poder tener luz, la comunidad, en sus inicios, secuestró un carro de la empresa eléctrica. Fue así como les hicieron contratos.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Quedó metido en la cuneta
Lo mataron en la parada
Cobarde asesinato
Las bendiciones no les caen
Iban por las armas
Transporte "inmóvil"
Denuncian abuso sexual
Bomberos lograron algo
Arrebatiña por el Compita
Carnaval se queda en la Transístmica
Estará cerrada
Medicina que mata
Fueron asesinos y violadores
Asaltan bar
Contentos con el aumento
Hasta ahora las repararán
¡A divertirse gratuitamente!
Recibe multa por contaminar
Entre la tristeza y el silencio



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2009 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados