Invitado de honor. La toma de posesión oficial de Pedro Chaluja como nuevo presidente de la Fepafut tuvo un invitado muy especial; de Rafael Salguero, uno de los pesos pesados de la FIFA y de la Concacaf.
Salguero, quien ha seguido el fútbol panameño desde sus inicios, catalogó como positivo el nombramiento de Chaluja.
"Este cambio lo considero sano. Creo que va a venir a refrescar mucho más ese ánimo de crecimiento que ha tenido este fútbol. Pienso que la unión y el trabajo que ha mantenido este grupo han logrado posicionar a Panamá en un sitio importante en Centroamérica en un corto tiempo, y estoy seguro de que el fútbol de Panamá va para mucho más".
Salguero también mencionó que dentro de los próximos 10 años visualiza para Panamá el doble de éxitos de los que ha logrado hasta ahora.
Por último, Salguero considera que la meta de Panamá de llegar al Mundial del 2014 se torna complicada, aunque dice estar seguro de que para el 2018 la Roja estará presente en Rusia.
"Es muy difícil, pero primero Dios, esperemos que lo pueda lograr. Pero estoy seguro de que para el 2018 estará Panamá", concluyó el guatemalteco.
|