Los fanáticos amantes del boxeo que acudieron la noche del viernes a la primera cartilla de la temporada boxística 2011, abandonaron el Salón Panamá del Hotel Riu con un sabor agridulce.
Una aceptable cantidad de público acudió a esta cita para ver triunfar a los púgiles panameños que verían acción con rivales colombianos.
Pero el principal protagonista de la pelea coestelar, el ex campeón mundial Roberto "La Araña" Vásquez, en parte defraudó a la fanaticada que lo esperaba ver actuar de una manera contundente ante el colombiano Luis Felipe Murillo.
No obstante, y aunque ganó por decisión unánime, lució muy lento y agotado y, al final, fue abucheado por el público.
El que sí logró acaparar los aplausos de los asistentes fue el ex campeón mundial Rafal "El Torito" Concepción, quien chocó contra el colombiano Alex Olea.
Aunque muchos creían que el visitante iba a ser un hueso fácil de roer, resultó lo contrario. Concepción lució fuerte, metió buenas combinaciones, pero Olea se mantuvo en pie, respondiendo como todo un gladiador. Al final, Concepción ganó por decisión unánime con tarjetas favorables: 79-72, 80-71 y 78-73.
OTRAS PELEAS
En otros combates, el chiricano Roinet "El Mus" Caballero tuvo un retorno exitoso a la categoría de los supergallos (122 libras) tras vencer por nocaut al minuto 47 segundos del tercer asalto al colombiano Elvis García, quien en los dos primeros capítulos trató de oponer resistencia sin mayores resultados.
En tanto, el pleito que protagonizaron Julio "Kikirikí" Escudero y Javier Coronado fue el mejor de la noche. Allí Escudero perdió su invicto ante un Coronado que mostró mucha fortaleza, como se esperaba, pues el "Kikirikí" acostumbra a pelear en las 112 y 114 libras, pero en esta ocasión se enfrentó a un rival que alcanzó en la báscula 121 libras. Todos los jueces votaron esta fragorosa pelea 58-56, a favor de Coronado y se espera una revancha para el próximo 19 de febrero cuando el campeón mundial gallo Anselmo "Chemito" Moreno defienda su corona en Panamá ante el venezolano Lorenzo Parra.
Otra pelea interesante fue la de José "EL Tigre" Forero quien en el segundo asalto estuvo a punto de ser noqueado por su oponente Saúl Cedeño. Sin embargo, supo responder con buenas combinaciones para ganar el pleito por nocaut en este mismo segundo capítulo.
Mientras, el capitalino Joao Powel derrotó por decisión mayoritaria al chiricano Pablo Espinoza y el venezolano Jorge Navarro doblegó por nocaut a los dos minutos 24 segundos del primer asalto al chiricano Manuel Guerra.
|