Se bañan en aguas contaminadas. Cada año, cuando llega la estación seca, no es raro ver a los niños de San Felipe bañarse en La Playita cuando sube la marea.
Gilberto, residente del lugar, opina que a la gente que frecuentemente se baña allí nunca le pasa nada. "Cuando era más joven, siempre me bañaba en ese lugar y nunca me dio nada", agregó. También aseguró que familias enteras van todos los días a disfrutar de La Playita.
Por su parte, "Nereida", una de las bañistas, relató que desde los cuatro años ella ha ido a bañarse en ese lugar, que el agua está sabrosa y nunca le ha pasado nada.
Por otro lado, lo feo del asunto es que muchos de los bañistas, cuando salen de la playa, se enjuagan en la fuente que está detrás del Teatro Nacional y, por si fuera poco, los niños indígenas que están en el lugar con sus padres toman agua de esta fuente.
Por su parte, el Dr. Jorge López, subgerente de asuntos comunitarios, indicó que por la gran contaminación que hay en La Playita, es un peligro para salud bañarse en ese lugar. Además, todo aquel que se bañe allí, está expuesto a adquirir enfermedades, como infecciones cutáneas graves, y si el agua es ingerida, puede ocasionar hepatitis, gastroenteritis, amebiasis, cuadros gastrointestinales severos, entre otras enfermedades, producto de la contaminación, agregó.
LEGISLACION
Existen legislaciones municipales que prohíben realizar cualquier actividad en el área, como bañarse o pescar, por la gran cantidad de bacterias que hay en las aguas.
|