Tienen la esperanza de transitar sobre buenas calles. Ese es el anhelo de los moradores de la Isla Colón, en Bocas del Toro.
Santiago Rodríguez es uno de ellos, y manifestó a DIAaDIA que durante la época lluviosa el mal estado de la vía se agrava, puesto que se forman grandes charcos.
Comentó que en esta isla hay empresarios hoteleros que están preocupados por la situación y dicen no saber cuándo el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ofrecerá una solución a este problema.
De acuerdo con el residente de Isla Colón, se espera que se suban los niveles de calle necesarios para que el mar no ingrese a las vías que están en las áreas más bajas, como actualmente sucede.
Rodríguez alegó que con el terremoto que azotó esta provincia, algunas áreas se hundieron.
La situación de las vías es tan precaria, que los residentes se atreven a decir que "los que van a pie, poco les falta para nadar en las calles".
Se pudo conocer que llegar a estos hoteles y playas, por ejemplo Playa Y, Mango Beach, Paunch Beach y Bloff Beach, es toda una aventura, porque se tiene que viajar en auto doble tracción.
La situación es triste para los empresarios hoteleros que brindan muchos empleos a panameños, y que se ven desesperados por la lentitud en la construcción de las nuevas calles, especialmente la vía hacia las playas.
AFECTAN
Lo peor es que ni siquiera los que trabajan en esos hoteles pueden llegar a laborar, por lo intransitable de las carreteras.
|