SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
No al aumento de la luz
La vía fue parcialmente cerrada y no hubo ningún altercado. (Foto: : Miguel Cavalli / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

En ésta sí hubo "quórum". Contrario a las anteriores protestas por el alza de la luz, la que realizaron ayer profesores, administrativos y estudiantes de la Universidad de Panamá, tuvo una nutrida participación y lo mejor de todo: fue pacífica.

El piqueteo se inició desde las 12 mediodía, encabezado por miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá y la Asociación de Empleados Administrativos de la Universidad de Panamá.

Cerraron, parcialmente, dos paños de la vía Simón Bolívar, agitando pancartas, coreando consignas y repartiendo volantes a los conductores que pasaban, muchos de los cuales hacían sonar sus "pitos" en señal de apoyo a la protesta. A las 12: 30 p.m., se sumaron estudiantes del grupo Pensamiento de Acción Transformadora. Luego, motorizados de la Policía de Tránsito procedieron a trancar la vía a la altura del Complejo Hospitalario de la CSS, mientras un policía se acercó para conversar con uno de los manifestantes. El resto del grupo gritaba consignas y tomó la acción de la Policía como provocadora, debido a que no tenían intenciones de trancar la calle.

Finalmente, la vía fue abierta, los protestantes continuaron hasta la 1 de la tarde y todo terminó como empezó, sin problemas. Luis Augusto Posso, presidente de APUDED, pidió al Gobierno que establezca una política energética que libre a la población del acorralamiento de las empresas eléctricas.

SEGUIRAN
Estos piqueteos se harán todos los días en la hora de almuerzo.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Comedor lleno de milagros
Más abusados
Dragan el río
Hanta en Chitré
Aumento de luz afecta educación
No al aumento de la luz
Avanza caso de tortura
Sálvese quien pueda
Tira y jala entre billeteros
Cumbia, lágrimas y baile
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados