La guerra es uno contra uno en el "Gigante de Mocambo". Y es que puede ver mucha amistad en el terreno de juego, pero muy en el fondo del corazón de los guerreros que integran la Preselección Nacional de Béisbol Mayor existe una sola consigna: "matar o morir".
Desde que se iniciaron los partidos interescuadras, el pasado viernes 13 de enero, aquel grito de guerra comenzó a estremecer las venas de concreto del estadio Nacional Rod Carew. Las razones son obvias: los juegos interescuadras son los que le darán al jefe de la tropa, Roberto Kelly, la oportunidad de evaluar y seleccionar a los 30 peloteros que representarán a Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol.
Ayer, en el sexto día de guerra, la garra y el coraje de los peloteros no bajaron de intensidad. Por un lado, los serpentineros tratando de enviar hacia el plato toda clase de misiles mortales; mientras que, por el otro, aparecían los bateadores, tratando de conectar la pelota con todo su rencor.
RESUMEN FINAL
Los primeros en saltar al montículo fueron: Joseph Guerra y Albenis Castillo, dos peloteros de las Ligas Menores.
Ambos trabajaron dos episodios. Guerra aceptó cuatro imparables, con dos carreras limpias. Por su parte, Castillo permitió cinco incogibles y una anotación.
El segundo grupo de serpentinas estuvo conformado por Manuel Corpas y Manuel Acosta. A diferencia de las dos entradas anteriores, lo que llovió en esta ocasión fue veneno puro. Ninguno de los dos tiradores aceptó anotación.
El plato final del menú fue Ramón Ramírez, aquel lanzador herrerano al que apodan el "Randy Johnson" de Panamá.
En total fueron dos entradas para "Moncho", en las que aceptó dos hits sin anotación. Incluyan un out al ex grandes ligas, Rubén Rivera.
En el departamento ofensivo, conectaron de hit los siguientes jugadores: Javier Castillo (2); Rubén Rivera (1); Freddy Herrera (1); Einar Díaz (1); Audes De León (1); Manuel Rodríguez R. (2); Vicente Garibaldo (2); Dámaso Espino (1); Manuel Rodríguez L. (1); Carlos Muñoz (1) y Carlos Lee III (1).
AGENDA
La preselección entrenará desde las 8: 00 a.m. en el estadio Nacional Rod Carew. A las 3: 00 p.m., el destino es la provincia de Chiriquí.
|