Rebatiña por agua. Tremendo alboroto fue el que formaron ayer los residentes del corregimiento de Belisario Frías para conseguir una botella de agua. En la disputa por el vital líquido, no faltaron los gritos y empujones.
Lo que más molestó a los moradores fue que desde las 10: 00 a.m. los tenían haciendo filas, debajo de un incandescente sol, para nada, ya que muchos se fueron con las manos vacías.
Tal fue el enojo de los moradores que se resistían, que fue necesario la presencia de la Policía Nacional para desalojar el área.
Ante las denuncias de los moradores de que en la Junta Comunal les pedían cédula cuando les daban el agua, el administrador, Luis Castillo, aclaró que se pidió el número de cédula y la firma a la gente para llevar un control y así evitar el juega vivo.
Uno de los mayores problemas en la distribución del agua son las personas de comunidades ajenas al corregimiento, que llegan a la junta en busca de agua, dijo el funcionario.
Por otro lado, el ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, quien se encuentra al frente de la comisión interinstitucional que trata la crisis, dijo que la producción de agua en las plantas de Chilibre debe mantenerse en niveles de turbiedad aceptable de manera continua para poder autorizar el consumo humano. Mientras eso ocurra, el Gobierno seguirá con la distribución de agua embotellada.
POTABILIZADORAS
La turbiedad en la potabilizadora de Chilibre se encuentra en siete unidades.
La producción de agua en la potabilizadora de Chilibre es de 137 millones de galones diarios.
|