Una muerte extraña dentro de un penal. César Augusto Pimentel Castro, de 29 años, fue encontrado muerto ayer a las 7:55 de la mañana, en la celda preventiva de la sección 3 de la Cárcel de Tinajitas. Su cuerpo, según el director de Medicina Legal del Ministerio Público, Vicente Pachar, no presentaba heridas ni lesiones traumáticas, por lo que se descarta que se trate de un homicidio. Pero Pachar no descartó que se tratara de una sobredosis de droga; sin embargo, agregó que habrá que esperar los resultados oficiales de la necropsia que le practicarán hoy.
En tanto, la jefa de Salud Penitenciario, Lisa De León, dijo que este recluso no presentaba en su hoja clínica que padeciera de alguna enfermedad, en lo que estuvo en la cárcel. Indicó que el año pasado se le realizó el último registro médico.
Castro tenía ya unos dos años de estar en el centro pagando por delito de hurto, cometido el 20 de junio del 2004. Él permanecía en la celda junto con otros 4 sujetos más, quienes, según una fuente, se acostaron bien en la noche y en la mañana empezaron a llamarlo, pero no reaccionaba.
|