buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 21 de enero de 2008  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
El Da Vinci de San Felipe
David Rivas. (Fotos: Jesús Simmons / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

A los niños solo hay que cultivarles los talentos para que ellos poco a poco los vayan explotando, así ha sido el caso de David Rivas, un joven de 17 años, que de seguro dentro de algunos años será reconocido como un excelente pintor.

MAS QUE UN PASATIEMPO
La vedad es que David no pierde oportunidad, a penas escucha pintura y dibujo, allí está entre colores. Hace poco, este chico culminó un talle de pintura, dictado especialmente para jóvenes de San Felipe, barrio histórico, donde vive David, específicamente en Ave A, con calle 10. Entre sus obras destacan los paisajes, porque para él, esta tendencia le permite una mayor combinación de colores.

SU PASION: EL DIBUJO
Puede que David, a quien en el barrio lo han denominado "Da Vinci", sea bueno en la pintura, pero confesó que desde los cinco años ya sabía dibujar. Además, siempre le ha gustado pintar y pintaba con lo que tuviera a mano, ya fuera lápices de colores, témpera y demás. Incluso comentó que cuando recibía la asignatura de artística siempre sacaba buenas notas.

LA ARQUITECTURA SU OBJETIVO
Este año David inicia su último año de secundaria, él espera graduarse de duodécimo grado en el colegio José Antonio Remón Cantera. Por supuesto, David ya está pensando qué hacer en el futuro, una vez se gradúe. A él le gustaría iniciar la carrera de arquitectura y continuar con el dibujo, que es su otra pasión. Sin embargo, dijo que seguiría cultivando su amor por la pintura y más vale que sea así, porque esta faceta artística ya le ha hecho merecedor de algunos premios.

PARA DELEITARSE
Esta es la primera exhibición en la que participa David y termina hoy, en la oficina del Casco Antiguo, en San Felipe a un costado del Arco Chato.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados