El recorrido para las personas que transitan por la comunidad de Caimitillo, Alcalde Díaz, es una calamidad. La odisea inicia en Villa Acuario. A lo largo de la calle que conduce hacia Caimitillo, Calzada Larga, El Chungal, barriada San Lorenzo, Caimitillo Centro, Nuevo México, Guarumal y Los Pinos, se contaron más de 500 huecos. Los moradores aseguraron que para salir hacia sus trabajos, como para llegar en la noche a sus hogares, es una demora porque los buses van con precaución por la cantidad de huecos.
QUEJAS
Carlos Martínez, morador del lugar por más de siete años, comentó que la cantidad de vehículos de carga pesada que pasa por allí ha provocado que la calle esté en mal estado.
Karina Bustamante, madre de familia, dijo que les afecta la cantidad de polvo, ya que está causando resfriados a los niños y enfermedades asmáticas.
Durante el recorrido que realizó DIAaDIA, se constató que el trayecto toma más de media hora por la cantidad de huecos.
Ayer, los ánimos de los moradores se caldearon, por lo que salieron a protestar en la vía principal del sector de La Cabima. Además, cerraron la calle como medida de protesta.
COMPROMISO
Jorge Pitalúa, director de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, manifestó que existe un programa provisional con una empresa de la comunidad que tiene carros de carga pesada, que se comprometió a reparar la vía.
DENUNCIA
El suministro de agua es otro problema de la comunidad. Sólo la tienen tres días a la semana.
|