El rostro de Juan Palma reflejaba toda la felicidad que sentía al ver que uno de sus sueños se hizo realidad. Por fin pudo conocer el mar y disfrutar como cualquier niño del sol y la arena.
Juan tiene siete años y apenas puede caminar; sin embargo, esto no fue impedimento para que pudiera participar en las actividades que se llevaron a cabo en la XXVII versión del Campamento de Verano para niños con Parálisis Cerebral.
Al igual que Juan, unos 74 niños de Panamá y Chiriquí, asistieron al evento denominado "Fantasía Infantil", que este año se realizó en el Campamento Episcopal de Santa Clara, ubicado en el distrito de Antón, en Coclé.
Con mucha emoción, los niños, acompañados de sus líderes, jóvenes de las carreras de Educación Especial, Fisioterapia, Trastornos Neuromotoros y Estimulación Temprana de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), asistieron a la playa.
Yavec Romero, estudiante de Educación Especial de UDELAS, tenía la tarea de cuidar a Juan. Indicó que para él es muy grato, porque lo quiere como a un hijo.
Las risas y los gritos de alegría se escuchaban por todas partes. Ellos disfrutaron del agua salada, construyeron castillos de arena, recogieron caracoles y jugaron la vuelta de la pelota.
También escogieron a la reina del campamento y aunque las barras de cuatro equipos (Las Abejas, Pucca, Lilo y Steech y Hawaina), se hicieron sentir, quedó como ganadora la niña Yaina Guardia, de 5 años, quien pertenecía al equipo Pucca.
|