SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  OPINION
HISTORIAS
Toma el ejemplo

Redacción | DIAaDIA

E l 18 de noviembre de 1994, Itzhak Perlman, el violinista, entró al escenario para dar un concierto en el Avery Fisher Hall del Centro Lincoln en la ciudad de Nueva York.

Si alguna vez ustedes estuvieron en un concierto de Perlman sabrán que para él, llegar al escenario no es un pequeño logro. Tuvo polio cuando fue niño, tiene ambas piernas sujetas con bragueros y camina con la ayuda de dos muletas.

Verlo cruzar por el escenario dando un paso por vez, costosa y lentamente, es una visión asombrosa. Camina penosa, pero majestuosamente, hasta que llega a su silla. Entonces se sienta lentamente, pone sus muletas en el suelo, afloja los sujetadores de sus piernas, coloca un pie hacia atrás y extiende el otro hacia adelante, luego se inclina y levanta el violí­n, lo pone bajo su mejilla, hace una señal al director y comienza a tocar.

Hasta ahora, la audiencia estaba acostumbrada a este ritual. Ellos permanecen sentados mientras él hace su trayecto hasta su silla. Permanecen reverentemente silenciosos, mientras afloja los sujetadores de sus piernas, y esperan hasta que esté listo para tocar.

Pero esta vez algo anduvo mal... Justo cuando él terminaba sus primeras estrofas, una de las cuerdas de su violí­n se rompió. Se pudo escuchar el ruido, sonó como un tiro atravesando el salón.

La audiencia pensaba - tendrá que levantarse, ponerse las muletas o arrastrarse fuera del escenario, para encontrar otro violí­n o para encontrar otra cuerda para el suyo". Pero no lo hizo. En su lugar, hizo la señal al director de comenzar nuevamente. La orquesta comenzó, y él tocó desde el punto en el que se habí­a detenido. ¡Y tocó con tanta pasión, tanto poder y tanta pureza, como ellos nunca lo habí­an escuchado antes!

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un día como hoy
Tiradero
La Frase
Toma el ejemplo
¿Cree usted que los derechos de las personas con discapacidad son respetados?

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados