buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 2 de febrero de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 
  REGIONAL
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Héroes del carnaval
Heriberto (centro) junto a su equipo de trabajo. (Foto: Emileth Bósquez / EPASA)

Emileth Bósquez | Aguadulce, DIAaDIA

Para muchas personas, los carnavales significan gozadera y jolgorio, mientras que otros trabajan para preservar la seguridad de los demás.

Este es el caso de Heriberto Chávez, quien es jefe nacional de rescate y maestro instructor de guardavidas profesionales del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Él, junto a otros 12 rescatistas, se encarga de cuidar, en los carnavales, las playas de Gorgona, Santa Clara, Coronado, pero el área más fuerte de trabajo es el río Las Mendozas, donde se desarrollan los carnavales acuáticos en Penonomé.

Desde el miércoles antes del carnaval, Heriberto sale de su casa para verificar junto a su grupo, las áreas donde se desarrolla la fiesta, entre ellas, las playas Aguadulce y el río Las Mendozas, lugares a los que llega gran cantidad de personas.

EJEMPLO
Heriberto se ha convertido en ejemplo para sus hijos, que quieren ser como él cuando estén grandes para salvar vidas, y esto lo llena de orgullo.

Cada vez que sale a trabajar en carnavales le da un poco de tristeza dejar su casa, pero mencionó que ama lo que hace.

Aclaró que hay personas que no valoran a los rescatistas y el esfuerzo voluntario que realizan.

El retorno a su residencia es el Miércoles de Ceniza, pero todos los días de carnaval se mantienen vigilantes ante cualquier emergencia que se presente.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Actos inmorales
Necesita apoyo
Esperan laboratorio

OTRAS NOTAS

Medida causa enfrentamiento


Están preparados


Esperan tener agua potable


Penonomé volverá a estar limpio

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados