Los buses trataban de recoger a las personas lo más rápido, pero las filas eran interminables. (Foto: Aquilino Pérez / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Rumbo a la gozadera. Desde tempranas horas las personas acudieron a la Terminal Nacional de Transporte de Albrook para tomar un bus que los llevara hacia un punto en el interior del país para disfrutar de la fiestas del Rey Momo.
Cada persona trataba de ubicar su taquilla de boletos para comprar el pasaje que lo llevaría al lugar escogido para disfrutar de los cuatro días del Carnaval.
Las personas imitaban a las hormigas, pero en está ocasión cargaban maletas, almohadas y colchonetas.
PERIPECIA
Melquiades Arias, un pasajero que viajó hacia San Carlos contó que siempre aprovecha estas fiestas para viajar al interior.
Arias dijo que fue una odisea llegar a la terminal, porque los buses no querían ir a la terminal por el tráfico vehicular que habia en todo el país.
"Me tomó una hora y media llegar de el distrito de San Miguelito hacia la Terminal de Albrook y la carrera me salió en B/.5.00.
MENSAJE
En tanto el Ministerio de Salud entregó más de 20 mil bolsitas carnavaleras. Las mismas tenían: gastrigel, repelente para mosquitos, tabcin, shampú y material impreso con información sobre el uso de preservativos y la protección de la piel.
Hubo quienes aprovecharon el aconglomerado de personas para enviar temas positivos como la Alinza estratégica por una educación integral en sexualidad. Se colocaron varios papeles en el pavimento con mensajes positivos. Las personas se acercaban al papel y escribían su firma y un breve mensaje.
TRANSPORTE
Transportista de ruta de Las Tablas comentó que cuentan con 45 buses que están a lo largo de la carretera y se está solicitando el apoyo del rutas aledaña de Chitré, Santiago, Aguadulce y Penonomé.
EXODO
Hasta las 3: 00 de latarde de ayer circularon hacia Panamá 3, 529 vehículos y hacia el interior 8, 274 carros.