SECCIONES
DE INTERES
  ETCETERA
  jueves 3 de febrero de 2011
enviar por email versión para imprimir

Google
 

¡Llámelos por su nombre!
Sus presentaciones son muy alegres. (Foto: ALEXANDER OMAR SANTAMARÍA /EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

La algarabía y las compras en la pasada Feria Nacional de la Naranja estaban en pleno apogeo. De repente, en la tarima de espectáculos se anunció la presentación del Conjunto de Proyecciones Folklóricas de Mi Panamá, oriundo de Las Cumbres y presidido por Melvin Santos.

Esto desató dudas entre los espectadores, pues cuál es la diferencia entre un conjunto de proyecciones folklóricas y un conjunto folklórico. Otras personas del público al ver esta polémica quedaron con un gran signo de interrogación en sus rostros.

Quién mejor para establecer la diferencia, que cuestionar al instructor.

De acuerdo con Santos, un conjunto de proyecciones folklóricas toma lo autóctono de los bailes regionales para estilizarlos y organizar coreografías, de tal manera que los bailes sean más vistosos para los espectadores, incluso hasta en la vestimenta que portan los bailarines.

"Les damos un toque moderno sin perder la esencia de los antepasados. Llevamos los bailes del interior para hacerlos más llamativos en la ciudad", enfatizó.

TRAYECTORIA
El Conjunto de Proyecciones Folklóricas de Mi Panamá tiene ocho años de estar presentándose en el país, y todos sus integrantes están comprometidos con el colectivo. Cada miembro de este conjunto tiene más de diez vestidos y cada mamá puede tener en su casa más de mil dólares invertidos.



--300x250--


   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Viven cada presentación de sus hijos
¡Llámelos por su nombre!


--300x250--

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados
--728x90--