La ayuda ha comenzado a caer. Primero fue la empresa Cable & Wireless, quien tras firmar un contrato de patrocinio para el fútbol nacional por dos años, lanzó su campaña promocional con un avance de mucha emotividad y que busca integrar a todos por igual.
A su vez, anunció la entrega de 100 mil dólares al seleccionado mayor, si clasifica al mundial; 25 mil si avanza a la Copa de Oro de la CONCACAF y celulares a los jugadores.
Además, entregarán 125 mil a la ANAPROF y 75 mil a la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (ANAFUFE). Ya se entregaron 25 mil dólares a la Selección Sub-20 que clasificó al Mundial de Holanda.
Otro que también se reportó fue el gobierno nacional, quien ayer instaló el Comité de Apoyo a la Selección Nacional de Fútbol, el cual se encargará de velar por los fondos que se recauden, pero también aportará un porcentaje de los gastos.
"Nunca más una selección panameña de fútbol saldrá a representar a nuestro país huérfana del apoyo oficial. Ellos hicieron su parte, y ahora nos toca a nosotros corresponderles".
El otro en ayudar fue el Grupo Cervecería Nacional, que suscribió ayer un contrato hasta el año 2007 y un aporte de 200 mil balboas.
|